Ir al contenido principal

Parte de una historia que podría ser la tuya

Más de diez años padecí de violencia psicológica y a veces física. Insultos, denigraciones, desprecios y desamor. Hasta que descubrí que mi victimario tenía una doble vida. Por casualidad, como siempre se descubren estas cosas. Y allí comenzó la furia: golpes de puño, palizas, gritos, amenazas que aguanté por cuatro meses. Hasta que una buena amiga me alertó: "Cristina, andate de ahí, hay muchas mujeres muertas". Entonces lo hice, escapé con lo puesto, y me fui a la casa de otra amiga. Al tiempo hice la denuncia en Lavalle al 1200. Veinticuatro horas esperando para ser examinada por un conjunto de "expertos", como si fuera una criminal. Después al juzgado, y más tarde a la UFI. Y nada más. Todo quedó ahí. 
Las instituciones, sobre todo el Poder Judicial, no están preparados para hacerse cargo de este tipo de problemas. La mentalidad de jueces, secretarios y hasta empleados es del siglo XVII. Y a pesar de la movida espectacular de Ni Una Menos, las cosas no cambian. ¡Las víctimas, padeciendo; y los victimarios, bien, gracias!
Por el momento contaré hasta aquí, porque esto sigue y alcanza a rozar altas esferas. Tengan paciencia. Si les cuento es para animarlas, mujeres que me lean, para que sepan que soy una de ustedes.

Cristina Marziani

Comentarios

Entradas populares de este blog

Línea 144

Qué es y cómo funciona la línea telefónica 144 La Línea telefónica Nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita. Esta línea responde a la obligación de garantizar, como Estado Nacional, una respuesta integral y articulada sobre la violencia de género. El equipo de atención de la línea telefónica 144, en su mayoría integrado por profesionales psicólogas/os y trabajadoras/es sociales, está conformado por operadoras/es y coordinadoras con capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres. Al 144 pueden llamar la mujer que es víctima de la violencia o sus familiares, conocidos/as o amigos/as para recibir asesoramiento y contención. Es necesario tener en cuenta que la violencia contra las mujeres muchas veces se desarrolla dentro de un ciclo que construye en agresor en el cual se daña la autoestima de la víct...